Copy - Hacia la siguiente era cloud: bienvenidos al futuro

Portada web Encuentro Cloud 2024

En este encuentro ITDM Group analizamos cómo ha evolucionado la adopción de la nube en España durante los últimos años, qué estrategias están adoptando las empresas en su viaje hacia la nube y qué perspectivas y tendencias protagonizarán el escenario cloud en 2024. Para ello, contamos con la colaboración de ADM Cloud & Services, Arsys, Incentro, Sonicwall y Stormshield, con la opinión de expertos de Context, Deloitte y Penteo y con responsables de IT y cloud de Aenor, Capital Energy, CBNK, Grupo Iskaypet, Europ Assistance, EVO Banco, SP Group Packaging y Sportian.

 

La nube se ha convertido en un pilar de la transformación digital para la mayoría de las empresas españolas, y en los dos últimos años se ha acelerado la adopción de arquitecturas híbridas, multicloud y modelos as-a-Service. En este contexto, el mercado cloud continúa evolucionando para responder a las nuevas necesidades de las organizaciones, ayudándolas a ser más productivas, a reducir gastos y a acceder con más facilidad a las tecnologías más innovadoras. En el Encuentro ITDM Group ‘Hacia la siguiente era cloud: bienvenidos al futuro’ analizamos las últimas tendencias y retos que surgirán en 2024 en torno a la nube a lo largo de dos mesas redondas temáticas, una entrevista a un experto en cloud de la firma Deloitte, otra a un responsable de tecnología de Grupo Iskaypet y dos ponencias a cargo de expertos de Penteo y Context.

El primer debate, patrocinado por Arsys e Incentro, se enfocó en los desafíos que están encontrando las empresas para optimizar sus operaciones de TI en los entornos de la nube, con el objetivo de mejorar el rendimiento, controlar el gasto y aumentar la eficiencia de sus operaciones para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. Para ello reunimos a expertos en TI y cloud de Aenor, Capital Energy, CBNKGrupo Iskaypet, Europ Assistance, EVO Banco, SP Group Packaging y Sportian con representantes de dos importantes proveedores de tecnología: Fernando Fuentes, Business Development & Product director de Arsys y Miguel Cortés, CTO de Incentro.

La segunda mesa redonda trató sobre los desafíos y oportunidades que están surgiendo en relación a la nube, tanto para las empresas como para los proveedores, y sobre la necesidad de proteger los entornos cloud. Para analizar estas cuestiones contamos la visión de con Víctor Orive, CEO de ADM Cloud & ServicesSergio Martínez, country manager de SonicWall España y Borja Pérez, country manager de Stormshield Iberia, que nos aportaron su conocimiento y experiencia sobre la tecnología y el mercado de la nube en España.

 

Al acceder a este documento, consientes que tus datos sean cedidos a los patrocinadores del mismo: ADM Cloud & Services, Arsys, Incentro, Sonicwall y Stormshield.