Copy - Hacia la mejor estrategia de datos, de la mano de la gestión, la analítica y la inteligencia artificial

Portada Especial Encuentro Data - 720

Analizamos cómo están enfocando las empresas españolas sus estrategias de datos para extraer el máximo valor de la información, y las oportunidades y los retos que enfrentan en su transformación hacia modelos de negocio data driven. Para ello, en estos Encuentros ITDM Group contamos con la colaboración de MicroStrategy y Schneider Electric, con la visión de la consultora Penteo y con la opinión de responsables de Aedas Homes, Allfunds, ASISA, Grupo ASV, Just Eat Takeaway, Palladium Hotel Group, Singularu y UGT.

 

Las empresas acumulan un volumen creciente de datos, entre la que hay información valiosa para construir un modelo de negocio impulsado por datos. Determinar cuáles son verdaderamente útiles es un reto y las empresas se están dando cuenta de la necesidad de contar con una estrategia de datos consistente y coherente en toda la organización, lo que requiere mayor visibilidad y accesibilidad, así como una mejor gobernanza y ciberseguridad. El objetivo de todo ello es transformar los datos en valor para las personas y para el negocio, apoyándose en la información útil para mejorar la toma de decisiones a todos los niveles, y proporcionando un mayor conocimiento de los clientes para brindarles una mejor experiencia y una oferta y atención más personalizadas que aumenten la retención y los ingresos.

A lo largo de los Encuentros ITDM Group: Hacia la mejor estrategia de datos, de la mano de la gestión, la analítica y la inteligencia artificial analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, cuáles son las tecnologías clave para lograrlo y las propuestas que puede ofrecer el sector TI. Para ello hemos celebrado una mesa redonda, patrocinada por MicroStrategy y Schneider Electric,en la que debatimos sobre cómo llegar del dato al conocimiento en una empresa data-driven. En ella participaron representantes de Aedas Homes, Allfunds, ASISA, Grupo ASV, Just Eat Takeaway, Palladium Hotel Group, Singularu y UGT, junto a David Valladares, responsable de Cuentas de MicroStrategy; y Manuel Pérez-Tabernero, Secure Power End User sales manager de Schneider Electric. Además, contamos con una ponencia a cargo del director de análisis de Penteo, una entrevista con la responsable de tecnología de Just Eat Takeaway, y una segunda mesa redonda con representantes de los proveedores de tecnología B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall, en la que debatimos sobre cómo desarrollar una estrategia de datos exitosa, abarcando la gestión y la analítica, y aprovechando las ventajas que puede aportar la inteligencia artificial.

 

Al acceder a este documento, aceptas que tus datos sean cedidos a los patrocinadores del mismo: B-FY, Crayon, MicroStrategy, Netskope, Schneider Electric y SonicWall..